• A día de hoy sigue sin constituirse la comisión de investigación para analizar la relación del PP con las concesionarias y continúa paralizada la de Vigilancia de la Contratación desde diciembre de 2017

 El grupo municipal Ciudadanos ha responsabilizado al Gobierno del PP de La Glorieta de mantener bloqueadas las investigaciones sobre los grandes contratos y de no haber constituido la comisión municipal destinada, en exclusiva, a analizar las relaciones del Ayuntamiento de Murcia con las adjudicatarias de obras y servicios, tal y como se aprobó, por mayoría, en el Pleno del pasado mes de enero.

Respecto a la Comisión de Vigilancia de la Contratación tampoco se han cumplido ni los plazos ni el calendario fijado en su día. De hecho, ha informado Gómez, la última vez que se reunió fue en diciembre de 2017, por lo a día de hoy, solo se han analizado tres de los ocho grandes contratos propuestos, habiéndose detectado deficiencias e irregularidades en Tribugest, Ayuda a Domicilio y las instalaciones deportivas.

 ¿No será esta la razón por la que el PP ha decidido paralizar dicha Comisión para  que no se siga controlando y vigilando el resto de contratos?, se cuestiona Gómez.

Así, el portavoz de la formación naranja ha vuelto a insistir en la necesidad de “mantener un férreo control y vigilancia sobre el resto de contrataciones que quedan por investigar, e iniciar la investigación en torno a las relaciones del Ayuntamiento con las concesionarias para salvaguardar los intereses de los murcianos y depurar responsabilidades, si las hubiera, antes de que finalice el mandato”.

“Seguimos a la espera de que el PP constituya la comisión de investigación y restablezca el calendario aprobado para la Comisión de Vigilancia”, ha señalado Gómez.

En este sentido, ha resaltado que “nuestro deber es fiscalizar, investigar y clarificar si se han producido supuestas prácticas irregulares que en el Consistorio murciano durante los 23 años de gobierno del PP y avanzar hacia una verdadera regeneración democrática”.

Para finalizar, el portavoz de Cs ha recordado que aún no se nos ha informado sobre la incoación del expediente de investigación para depurar posibles responsabilidades en la cesión ilegal de trabajadores del Ramón Gaya y por mantener a los trabajadores del museo durante meses en una situación irregular y sin cobrar.