José Luis Martínez: “En menos de una semana se ha confirmado que el Mar Menor no tendrá banderas azules y hemos conocido la marcha de tres investigadoras del Comité Científico porque se sienten despreciadas Gobierno regional”

Cartagena, domingo 13 de mayo.- Ciudadanos ha denunciado “la permanente inacción” del Gobierno regional en una época clave para el turismo en el Mar Menor, que ha traído como consecuencias negativas durante la última semana, la pérdida de las banderas azules por segundo año consecutivo y el anuncio de la marcha de tres investigadoras del Comité Científico porque se sienten despreciadas por el Gobierno regional. “La dejadez que existe en torno al Mar Menor se demuestra en el hecho que la ministra ni siquiera visitó la laguna”.

José Luis Martínez, diputado nacional de Ciudadanos, en compañía del diputado regional Luis Fernández, y de la secretaria de Organización, Valle Miguélez, han visitado este domingo varias playas del municipio de Los Alcázares para comprobar su estado. Martínez ha lamentado que las noticias que se suceden día a día “no son buenas para el turismo. Deseamos que el Mar Menor mejore rápidamente porque es un referente turístico para la Región, y si el Gobierno regional no apuesta por recuperar su situación medioambiental, los resultados serán muy negativos”.

“Estamos en una época clave para el turismo, a poco más de un mes de que comience el verano, y es fundamental que el Gobierno regional abandone su desidia habitual y comience a tomar medidas efectivas para recuperar nuestra joya medioambiental. Es importante recordar que existe una partida de 28,8 millones de euros incluida por Ciudadanos en los presupuestos regionales para acometer las obras necesarias para mejorar el estado de la laguna”, ha añadido Martínez.

El diputado de Cs ha recordado que su formación presentó recientemente una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno explique las actuaciones que han llevado a cabo para recuperar las Banderas Azules de las playas del Mar Menor que se perdieron en 2017.