La edil Paqui Pérez reclama al Gobierno local que concrete las actuaciones y garantice su ejecución con partidas presupuestarias y plazos definidos
El grupo municipal Ciudadanos confía en que el borrador del Plan Municipal de Accesibilidad presentado hoy, con bastante retraso, no se quede en papel mojado y que el Gobierno local adopte las medidas concretas encaminadas a lograr una verdadera accesibilidad universal en el municipio de Murcia.
Para la edil de la formación naranja Paqui Pérez, “resulta obvio que si el PP tiene una intención real de ejecutarlo debería acreditar las partidas presupuestarias y actuaciones concretas que se prevén llevar a cabo en cado uno de los puntos que contempla el borrador del Plan, indicando de forma clara, dentro de los presupuestos de 2018, las partidas a las que van designados los gastos”.
“De lo contrario”, ha añadido, “el PP seguiría planificando de forma genérica, sin que las actuaciones previstas sobre el papel lleguen a materializarse nunca”.
Para Ciudadanos, es necesario que el Gobierno local muestre una intención clara y definida para abordar un verdadero plan de actuación en materia de accesibilidad en el municipio. “Esperamos disponer de información detallada de todas y cada una de las actividades que recoge el actual plan para garantizar su correcta ejecución y que no quede en una mera declaración de intenciones anunciada una vez más por el PP”, ha señalado Pérez.