La edil Pilar Muñoz defenderá una moción en el Pleno instando al Gobierno local a iniciar los trámites para que la Consejería realice los cambios oportunos y que no se abra la tercera línea sin las infraestructuras necesarias

La concejala de Ciudadanos Pilar Muñoz defenderá una moción en el Pleno del jueves 28 de junio instando al Gobierno local a iniciar los trámites necesarios para que la consejería de Educación dé marcha atrás y reconsidere abrir una tercera línea en el CEIP Nuestra Señora de Belén sin que éste disponga de las infraestructuras necesarias como para hacer frente a 30 plazas más.

La ampliación del centro en estas condiciones –ha denunciado Muñoz- supondría que los alumnos estudien en barracones y que el servicio de comedor se haga por sorteo.  “Desconocemos la existencia de los informes técnicos, planificación de aulas y espacios disponibles, pero de llevarse a cabo de esta forma  se iría en contra de la calidad educativa, perjudicando de forma considerable a los alumnos del centro”.

En este sentido, la edil de Cs ha manifestado que el colegio Nuestra Señora de Belén ya está saturado de por sí con las tres unidades de más que se abrieron en años anteriores.

Por ello, Muñoz ha señalado que “llevaremos esta iniciativa al Pleno del Ayuntamiento de Murcia para lograr que la Consejería de Educación de marcha atrás, reflexione y cambie de postura en beneficio de la calidad de la escuela pública”.

Para finalizar, la edil de la formación naranja ha recordado que la zona norte ha experimentado un notable crecimiento que lleva aparejado un incremento de la demanda de plazas escolares a la que se debe dar respuesta.