La formación visitó el viernes el almacén en La Manga y comprobó que las ediles de Servicios Públicos y Policía Local no han cumplido el requerimiento del alcalde

“Hemos presentado seis escritos para acabar con una situación de irregularidad, que se prolonga ya 25 días y que puede suponer al Ayuntamiento una responsabilidad penal”, señala el portavoz naranja, Antonio Murcia

San Javier, martes 19 de junio-. Ciudadanos ha exigido hoy de forma contundente el cierre y desalojo tanto del material como de los funcionarios y trabajadores de la Concejalía de Servicios Públicos que ocupan irregularmente un almacén en el hotel Lagomar de La Manga. El portavoz naranja, Antonio Murcia, considera inaudito que 25 días después de que el alcalde firmara un decreto en este sentido, “la situación siga absolutamente igual que antes”, como pudo comprobar de primera mano el grupo municipal en una visita que giró el pasado viernes, “y que se está prolongando de manera totalmente irregular”.

Ante la gravedad de la situación, Antonio Murcia ha pedido hoy “que se tomen medidas urgentes, que arranquen con el precinto y desalojo de las instalaciones” Tambien ha pedido la dimisión de las concejalas de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana por no ejecutar el decreto de Alcaldía: “Si no dimiten, debería ser el alcalde el que las cese por no tomar las medidas oportunas e ignorar durante más de tres semanas un decreto que corrige una situación de evidente riesgo”.

Murcia ha explicado que Cs San Javier “ha presentado hasta seis escritos ya en distintas instancias, como la Inspección de Trabajo de la Comunidad Autónoma, para para acabar con una situación de irregularidad, que se prolonga ya 25 días y que puede suponer al Ayuntamiento una responsabilidad penal en el caso de que en el interior de estas instalaciones pueda ocurrir un accidente que derive en responsabilidad penal por parte de nuestro Ayuntamiento”.

Ciudadanos ha pedido también el posible traslado de estas instalaciones a una parcela adecuada a su uso. “Tenemos constancia de que hay una parcela de uso industrial en el puerto Tomás Maestre que podría atender bien el servicio, y nos parecería una buena solución que corregiría esta grave situación irregular que padecemos por la desidia tanto del actual equipo de Gobierno como el de anteriores que han dejado que el problema se pudra durante años”, ha señalado el portavoz naranja.