La formación mantiene un encuentro de trabajo con las directivas para incorporar al texto mejoras que refuercen el papel de las bandas

Murcia, miércoles 27 de junio-. Ciudadanos trabaja ya de forma activa en propuestas para mejorar y enriquecer la futura Ley de la Música de la Región de Murcia. La formación ha mantenido recientemente sendos encuentros con las directivas de las agrupaciones musicales de Mula y Pliego, en los que el proyecto de ley -presentado el pasado mes de noviembre- fue protagonista. “Ciudadanos considera la normativa en su redacción actual claramente incompleta y, en algunos puntos, perjudicial para las bandas de música. Por ello, un grupo de expertos en la materia ya está trabajando elaborando propuestas para ser incluidas en el proyecto legislativo”, ha señalado el coordinador local de Cs para Mula, Pliego y Albudeite, Pedro José Ruiz.

Francisco Sabater, profesor, músico y miembro del grupo de trabajo de Cultura de Ciudadanos Región de Murcia, explicó en las reuniones con las bandas de Mula y Pliego las propuestas de Ciudadanos para esta ley, “las cuales refuerzan el importante papel de las bandas de música de nuestra Región y sus escuelas de música”.