Mario Gómez: “Es necesario diseñar una propuesta consensuada que establezca, con transparencia, los precios, tasas y criterios de asignación para ocupación de espacios en el recinto ferial”

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha solicitado al Gobierno local que convoque una reunión urgente para diseñar una propuesta que regule, con transparencia, la instalación de negocios en el recinto ferial de La Fica, dando así cumplimiento a la moción que la formación naranja presentó en el pleno del pasado octubre y que fue aprobada por mayoría.

“Se aproximan las fechas de tramitación de documentos y debemos establecer cuanto antes y de forma consensuada los precios, tasas y ocupación de espacios del recinto ferial para poner fin a la opacidad del proceso”, ha exigido Gómez.

En su opinión, “el Ayuntamiento no debería seguir suscribiendo un convenio de colaboración con la Asociación de Feriantes que les da carta blanca y les permite utilizar este espacio público a su antojo”.

Para el portavoz de Cs, “es fundamental evitar los agravios comparativos en el colectivo de feriantes que se produjeron el pasado año y que fueron denunciados por empresarios del sector a la formación naranja”.

Así, ha recordado “la arbitrariedad con la que la Asociación de Feriantes, según los empresarios, asignaba los espacios para la instalación de los distintos negocios y cobraba la luz y el agua; así como la falta de fiscalización y control del Ayuntamiento sobre el uso que este colectivo hace de este espacio público”.

De igual forma, Gómez va a reclamar que en la próxima reunión del Consejo de Emuasa se dé información detallada del tipo de contratos e instalaciones que ha venido realizando la Asociación de Feriantes en el recinto de La Fica porque, al parecer, no cumplen las medidas de seguridad oportunas ni las de salubridad.