La formación lamenta el abandono por parte del Ejecutivo de la Unidad Medicalizada de Emergencias para el municipio y el arreglo de la RM-C1 que une Fuente Librilla con Murcia

“El Gobierno regional abandona Mula y su comarca no aplicando las inversiones por 2,8 millones que Ciudadanos consignó en los distintos presupuestos regionales”, señala el portavoz regional, Miguel Sánchez

Mula, martes 10 de julio-. Ciudadanos ha vuelto a exigir al Gobierno regional de PP que “no deje en el olvido Mula y su comarca y aplique cuanto antes las inversiones consignadas en los presupuestos regionales para mejorar sus servicios e infraestructuras”. Así lo ha manifestado el portavoz regional, Miguel Sánchez, en una visita a la localidad, junto a la portavoz del grupo municipal, Toñi Salcedo, y el coordinador muleño, Pedro José Ruiz. Sánchez ha destacado que Ciudadanos “ha impulsado inversiones por valor de 2,8 millones de euros para Mula y su comarca que, desgraciadamente, han quedado paralizadas o en el olvido por la desidia del Ejecutivo regional”.

Especialmente sangrante es el caso de la Unidad Medicalizada de Emergencias, que ya consignó Ciudadanos en el presupuesto de 2016 por 1,2 millones de euros, “y de la que nada más se supo debido al olvido del PP”. En materia de infraestructuras, Sánchez ha destacado que el arreglo de la RM-C1 que une Fuente Librilla con Murcia “siga paralizada y bloqueada”, mientras que la otra carretera para la que se consignaron 1,4 millones, “ha acabado inservible y cerrada al tráfico pesado debido a que se acabó adjudicando por 750.000 euros, una baja temeraria a todas luces que ha acabado con la vía en peor estado que antes de su arreglo”. Finalmente, el portavoz naranja también ha exigido el desbloqueo del proyecto de recuperación ambiental para los Baños de Mula, para el que hay 300.000 euros consignados “y que todavía ni está aún definido”.

En el capítulo de logros, Miguel Sánchez ha destacado que “fue Ciudadanos el primer partido que presentó en la Asamblea Regional una iniciativa para mejorar el entorno y la seguridad del Castillo de Mula y luchó porque esta joya fuera de todos los muleños”, así como la reciente recuperación del servicio de Ginecología en el centro de salud tras su cierre en 2012, “lo que ha signficado que las muleñas no tengan que desplazarse a Alcantarilla para sus consultas”.

“Tenemos claro lo que queremos hacer por Mula y toda su comarca, y presionaremos con toda nuestra fuerza y empeño para hacerlo posible. Si el actual Gobierno regional es incapaz, será Ciudadanos si los muleños y murcianos nos otorgan su confianza los que acaben implementando estas mejoras”, ha finalizado Miguel Sánchez.