Yecla, miércoles 18 de Junio, la iniciativa presentada por Ciudadanos en el Pleno del mes de Junio que hacía referencia a ampliar el catálogo de Formación Dual en nuestro municipio y que recibió el respaldo unánime de toda la corporación municipal fue aprobada en el día de ayer en la Asamblea regional.

 

La comisión de Educación y Cultura de la Asamblea regional, dio el visto bueno a la iniciativa presentada por Ciudadanos y posibilitara la implantación del Ciclo Formativo de Enoturismo y el Grado Medio de Cocina y Gastronomía, dentro de la familia de Hostelería y Turismo que será implantada en la modalidad de Formación Profesional Dual en su Desarrollo local.

 

Antonio Puche, ha señalado que los Ciclos de cocina y Gastronomía han gozado de una gran demanda de alumnos en el resto de la Región, siendo insuficiente la oferta que proporciona, en la actualidad, la propia administración, dejando a decenas de alumnos fuera. Estos ciclos no solo darán respuestas a nuestra propia demanda, sino que también lo hará a muchas localidades colindantes, puesto que no existe ningún municipio del Norte de la Región que oferte de manera presencial este ciclo.

 

Yecla es uno de los grandes enclaves del Enoturismo Regional y comarcal y posee numerosas ventajas para el desarrollo formativo de estos ciclos, debido al avance y desarrollo sufrido en los últimos años en su Turismo, así como por el aprovechamiento de sus recursos e infraestructuras que posibilitará la implantación de la modalidad Dual.

 

“Por ello hemos de dar un paso hacia delante para mejorar la formación de nuestros profesionales en hostelería y restauración. Además de aprender, lo harán en un entorno empresarial, lo que les permitirá mejorar sus conocimientos para competir con otras regiones” ha añadido el Portavoz Local de la formación Naranja.

 

El vino, nuestra gastronomía y nuestra hostelería, tienen que tener una apuesta decida tanto a nivel local, como regional que nos permita generar condiciones que ayuden y diversifiquen el fomento del desarrollo local y ponga en valor nuestros recursos territoriales.