Las cuentas presentadas por el Yeclano Deportivo en la pasada Temporada 2016/17, no incluyen entre sus ingresos unas supuestas ayudas recibidas por parte de la Federación Española de Fútbol y la UEFA.

  • La formación naranja recuerda que durante la pasada Temporada 2016/17 el Yeclano Deportivo debió recibir 30.000 € de la RFEF y 20.540.35 € de UEFA por la cesión del jugador Sergio Moreno en la celebración de la EURO 2016. Estos importes no aparecen en las cuentas presentadas por el Club.

Yecla, miércoles 11 de Julio- Ciudadanos a través de su concejal Pepe Molina, recuerda que a lo largo de la Temporada pasada el Grupo Municipal de Ciudadanos Yecla ha reiterado en el Pleno Municipal, y a través de Comisiones Informativas de Deportes, la ausencia de éstos ingresos en las cuentas presentadas por el Club.

Hemos de recordar que según detalla en su estipulación Quinta punto 5, el propio Convenio firmado entre el Club y nuestro Ayuntamiento obliga al Yeclano Deportivo a “comunicar a éste Ayuntamiento la existencia de cualquier otra subvención o ayuda para la misma finalidad procedente de otras administraciones o entidades públicas”.

Además, Ciudadanos Yecla pidió expresamente en Comisión Informativa del pasado 24 de Abril 2018 en la que estaban presentes tanto el Concejal de Transparencia y Deportes como el actual Alcalde, que reuniese la Comisión de seguimiento, desarrollo y gestión del mencionado Convenio (cláusula DECIMOTERCERA) para clarificar las peticiones realizadas por nuestro Grupo Municipal.

Subrayar que a pesar de las dudas que transmite a nuestro grupo la gestión económica del Club, Ciudadanos el pasado 7 de mayo en Pleno Ordinario apoyó con sus votos el nuevo convenio de colaboración con el Yeclano Deportivo. Acto que aprovechó nuestro concejal Pepe Molina para felicitar el éxito deportivo del primer equipo y del equipo B, al proclamarse ambos campeones en sus respectivas Ligas.

Concluye Pepe Molina, “es necesario un cambio de actitud por parte de las autoridades deportivas de nuestra ciudad, es preciso que toda Yecla conozca en detalle la forma en que se gestionan las ayudas y cómo se justifican las mismas”.

 

Para más información: Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401 / grupociudadanosyecla@gmail.com