La formación naranja reclama al regidor municipal una apuesta firme para transformar Murcia en un municipio sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con menos contaminación

 El grupo municipal Ciudadanos ha pedido a José Ballesta y a su equipo mayor implicación para que Murcia pueda avanzar hacia un cambio de modelo energético que favorezca la movilidad limpia y sostenible.

Así, la edil Paqui Pérez ha recordado que fue en abril de 2017 cuando Cs presentó una moción para la creación de un plan de subvenciones destinado al fomento de la eficiencia energética que se aprobó por unanimidad. “Hoy, casi un año y medio después, se presenta este plan, a modo de primer paso, que debería ir acompañado de otras muchas actuaciones que conciencien, ayuden y promuevan el cambio a la electromovilidad”.  

En este sentido, ha hecho referencia a la falta de promoción de este servicio por parte del Ayuntamiento. “Si los vecinos no conocen la existencia de estas ayudas y subvenciones difícilmente van a comprar vehículos eléctricos, por lo desde Cs pedimos al PP mayor promoción y visualización de estas subvenciones e  insistimos en la importancia de trabajar seriamente en la concienciación y aplicación de medidas efectivas”.

“Medidas efectivas”, ha proseguido Pérez, “que el día que se pongan en marcha supondrán un avance real hacia un cambio en el modelo de desplazamiento de los murcianos en el municipio”.

Por todo ello, la edil de Cs ha reiterado que “desde la formación naranja seguiremos reclamando al Gobierno local que ponga en marcha las mociones y compromisos adquiridos en los Plenos en una clara apuesta por la eficiencia energética y por una auténtica transformación de Murcia en un municipio más sostenible”.