La edil Pilar Muñoz lamenta que el Gobierno regional y local sigan tomando decisiones sin planificación y sin la más mínima empatía hacia los alumnos y profesores que en pleno siglo XXI asisten a clases en condiciones tercermundistas

También reclama al alcalde Ballesta que intensifique la negociación con la consejería de Educación para evitar que se abra una tercera línea en el colegio Nuestra Señora de Belén, sin disponer de los espacios necesarios, tal y como se aprobó en el Pleno de junio

La edil de Ciudadanos Pilar Muñoz ha exigido al PP que haga una apuesta firme por la escuela pública y acabe, de una vez por todas, con los barracones de los colegios de toda la Comunidad Autónoma.

“Es lamentable que a estas alturas siga habiendo barracones en más de veinte centros educativos de la Región y den comienzo las clases septiembre en estas condiciones”, ha lamentado Muñoz.

“Este tipo de actitud por parte de quien lleva en el Gobierno regional y local más de varias décadas es pésima y confirma su falta de planificación y su escaso interés por ofrecer una educación pública de calidad en unas infraestructuras y entorno adecuado”, ha denunciado.

Así, la concejala de la formación naranja ha recordado que “durante años muchos alumnos han tenido que asistir a clases en barracones-soportando altas temperaturas, ruidos varios y otras incomodidades- mientras el PP no ha dado solución a una situación que, desde el principio, debió ser excepcional, no recurrente y mantenida en el tiempo”.

“Los barracones, ha insistido Muñoz, deben ser la excepción, no convertirse en la norma general, que es lo que está ocurriendo en la Región y en nuestro municipio”.

Pleno: Nuestra Señora de Belén

Así, ha hecho referencia a la ampliación anunciada para el próximo curso del centro Nuestra Señora de Belén, que supondrá que los alumnos estudien en barracones, algo a lo que la corporación del Ayuntamiento de Murcia se negó en el Pleno del pasado mes de junio. “De llevarse a cabo de esta forma, sin planificación y sin las infraestructuras necesarias, el PP irá en contra de la calidad educativa, perjudicando de forma considerable a los alumnos”.

En este sentido, Muñoz ha recordado a Ballesta que “todavía estamos a tiempo de evitar que se abra una tercera línea sin disponer de los espacios adecuados, tal y como aprobamos en el Pleno”; y le ha reclamado que “intensifique la negociación con la consejería de Educación para evitar que esto ocurra y se instalen barracones”.

 “Una situación que de producirse, ha destacado Muñoz, chocaría frontalmente con la política que defendemos en Cs sobre la necesidad imperiosa de acabar con los barracones en el sistema educativo español y apostar de forma firme por una escuela pública de calidad con unas infraestructuras acordes al siglo XXI”.