El edil Carlos Peñafiel defenderá esta iniciativa en el Pleno de este jueves para la eliminación de los puntos negros que suponen un grave riesgo para motoristas y peatones
El concejal de la formación naranja Carlos Peñafiel presentará una moción en el Pleno de este instando al equipo de Gobierno a realizar un estudio y elaborar un mapa de los puntos negros en vías urbanas e interurbanas del municipio de Murcia.
“Una vez elaborado dicho mapa se podrán adoptar medidas para la eliminación de los puntos negros que suponen un grave riesgo, especialmente para motoristas y peatones en general, ya que todos sabemos que en estos casos la carrocería es el propio cuerpo humano y chocar contra otro vehículo o caer al suelo puede provocar consecuencias fatales para la salud”, ha señalado.
El edil de Cs propondrá además que se dé traslado a la CARM de aquellos puntos negros que se detecten y que sean competencia de la Administración regional para que se tomen medidas y dejen de ser peligrosos.
Para Peñafiel, “este mapa es una herramienta clave para tener localizados aquellos puntos negros donde ocurren accidentes de forma más habitual y poner remedio, además de servir de guía a los usuarios para extremar las precauciones y exigir que dichas zonas estén convenientemente señalizadas hasta que no se eliminen los riesgos”.
“Esperamos que esta moción salga adelante y podamos preservar la seguridad de los vecinos en los carriles, travesías e infraestructuras viales de nuestro municipio”, ha concluido.