La formación vio truncada su propuesta para debatir su plan de mejora de la seguridad y las infraestructuras en el barrio de El Carmen

Las Torres de Cotillas, miércoles 26 de septiembre-. Ciudadanos ha denunciado hoy una nueva burla de la alcaldesa y el equipo de Gobierno del PP a las más mínimas normas democráticas, tras abandonar el Pleno después de que la regidora rechazara debatir por el procedimiento de urgencia una moción de la formación naranja sobre la situación en el barrio de El Carmen. “Nos vemos obligados a utilizar este procedimiento de urgencia para poder elevar nuestras propuestas al Pleno, porque desde que el PP y la edil tránsfuga aprobaron el nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM), nuestras mociones tardan hasta dos meses en llegar a aparecer en el orden del día, lo que además no garantiza que finalmente se debatan. Es la enésima burla a las mínimas normas democráticas que realizan, y esta vez hemos optado por abandonar el Pleno”, ha explicado la portavoz naranja, Marian Fernández.

En el pasado Pleno, Ciudadanos abandonó la sesión -a la que habían acudido numerosos vecinos de El Carmen- después de que la regidora del PP diera apenas tres minutos a Fernández para defender la urgencia de la moción, que incluía un ambicioso y detallado plan de seguridad y rehabilitación del barrio basado en 19 puntos. “La alcaldesa afirmó que con el nuevo reglamento, solo podrían hablar los portavoces que fueran a votar la moción en contra, con lo que tomó la palabra y desechó el debate”, ha señalado la portavoz naranja. “Lo justificó en que ya se está actuando desde hace dos meses, pero en realidad los problemas en El Carmen se remontan a hace ya una década, una década en la que el PP ha estado mirando hacia otro lado. También dijo que destinaría 800.000 euros de los fondos Edusi a la rehabilitación del barrio, pero el problema es que no saben bien en qué van a gastarlo, porque no tienen un plan. Solo han pedido a la Policía Local y la Guardia Civil que se deje ver más por el barrio, pero eso no es solución y de hecho es difícil mantener presencia policial cuando no cuentas con los efectivos necesarios”, ha destacado Fernández.

La portavoz naranja ha lamentado también que el enrarecido ambiente que se viven en la Corporación haya derivado incluso en graves insultos entre la alcaldesa y el edil Cristóbal Vicente, de Cambiar Las Torres. “En ningún caso está justificado atravesar determinadas líneas, pero la responsabilidad también radica en quienes hurtan el debate y fuerzan el reglamento para seguir viviendo en la ilusión de una mayoría absoluta apoyada en una concejal tránsfuga”, ha finalizado Marian Fernández.