La formación denuncia que más de la mitad de los asistentes a los conciertos lo hicieron con entradas regaladas por el equipo de Gobierno, y que todos los eventos fueron adjudicados a dedo al mismo empresario

Lorca, martes 2 de octubre-. El equipo de Gobierno consiguió adjudicar los cuatro conciertos de pago de la feria a un mismo empresario, retorciendo la Ley de contratos del sector público de marzo de 2018, que establece que no se podrá contratar más de 15.000 euros como contrato menor, es decir, a dedo, a la misma empresa. Los cuatro conciertos de pago de la feria han sido adjudicados al mismo empresario fraccionándolos en cuatro empresas de la que es administrador, por un total de 57.500 euros, más la totalidad de las entradas vendidas, el beneficio de las barras, y sin ningún coste adicional ya que el Ayuntamiento se encarga de suministrar todos los medios materiales y humano (equipos de sonido, escenario, vigilancia, personal recinto, etc)

“Desde Ciudadanos consideramos que los conciertos podían haber sido con una entrada de 10 euros máximo e incluso gratis, y el equipo de Gobierno ha primado el interés económico de empresas ‘amigas’, su famoso capitalismo de amiguetes”, señala el concejal Antonio Meca. Ciudadanos ha denunciado igualmente que el equipo de Gobierno ha regalado indiscriminadamente -y con el único criterio de su interés partidista-, más del 50% de dichas entradas, “lo que se traduce solo en una cosa: clientelismo político”, ha denunciado el edil naranja.

Tal como apuntaba Meca en anteriores comparecencias, “distintas poblaciones ofertan un atractivo cartel de artistas con entradas gratuitas en sus fiestas, realizando una gestión directa de estas fiestas con sus funcionarios municipales. En Lorca se pone todo en manos de una empresa y se aparta a los funcionarios de la Concejalía de Festejos, con el propósito de obtener un beneficio económico para la empresa y que ésta permita al equipo de Gobierno un uso partidista de las entradas”.