La formación respalda la necesidad de acometer obras por valor de 80 millones de euros para garantizar el riego en la zona entre Hinojosa y Almendricos

Lorca, sábado 6 de octubre-. Ciudadanos se ha implicado en tratar de solucionar el problema con el abastecimiento de agua para los regantes de la zona entre Hinojosa y Almendricos. En un reciente encuentro con representantes de la Comunidad de Regantes de Lorca, en la que están integrados, el portavoz regional, Miguel Sánchez, junto al diputado nacional José Luis Martínez y el concejal Antonio Meca, transmitieron a los comuneros su apoyo a las inversiones para la mejora de sus abastecimientos, procedentes en gran parte de la desaladora de Águilas. Vamos a trabajar para tratar de solventar la solución de gran parte de los 12.000 regantes de Lorca, la segunda comunidad más grande de la Región con sus más de 20.000 hectáreas. Entendemos la necesidad de respaldar y afrontar una gran inversión para garantizar el abastecimiento en la zona entre Hinojosa y Almendricos, que hasta ahora se dotaba con 20 hectómetros cúbicos procedentes de la desaladora de Águilas. Ahora, hay que hacer una inversión de casi 80 millones para mejorar estos abastecimientos. Hemos tomado nota y vamos a trabajar con el Ministerio de Transición Ecológica para aportar soluciones”, ha señalado José Luis Martínez.

Sobre el Mar Menor, el diputado José Luis Martínez también ha destacado la “actitud contradictoria del PP, que tiene un mensaje en Madrid de vertido cero y agricultura sostenible y ecológica, pero que aquí en Murcia cuestiona sus propios informes, los de la ministra Tejerina”. Martínez defiende que la prioridad debe ser y es para Ciudadanos “la defensa del Mar Menor, y lo contrario es pan para hoy y hambre para mañana. El PP, sin embargo, da muestras desde hace tiempo de que no tiene esa prioridad, como demuestra que no han elaborado todavía el plan gestión espacios naturales ni están por elaborar una Ley Integral del Mar Menor”.

181006 Lorca Reunión regantes