La formación cree que las declaraciones del presidente del PP en Castilla-La Mancha demuestran que la vieja política vuelve a usar el agua como argumento electoral en cada una de las regiones

“Seguimos apostando por una solución nacional, a través de un Plan Hidrológico consensuado con todos los implicados”, señala el portavoz regional, Miguel Sánchez

Murcia, miércoles 10 de octubre-. Ciudadanos ha vuelto a reclamar que el problema del agua se aborde “como una cuestión de Estado” y ha criticado que la vieja política “vuelva a poner sus zarpas sobre el problema con el único fin de sacar rédito electoral en cada una de las regiones afectadas”. Así lo ha reiterado el portavoz regional, Miguel Sánchez, quien ha lamentado la “pérdida de un discurso único y claro que evidencian PP y PSOE con sus recientes declaraciones sobre el Trasvase Tajo-Segura”.

“Sánchez debe sentar a todas las comunidades autónomas en una misma mesa y dejar de mirar hacia otro lado, como hace con la financiación autonómica o con Cataluña. A él todo le parece normal y no busca soluciones. A ello hay que sumar que tiene un Gobierno tan débil que no podrá sacar adelante ninguna medida. En cualquier caso, debería intentarlo y convocar a las comunidades autónomas para abordar el problema del agua en España”, ha destacado el portavoz naranja. Miguel Sánchez cree que el debate sobre el agua “solo se resolverá desde el Congreso de los Diputados a través de un Plan Hidrológico Nacional aprobado por todos los actores implicados, y a través de inversiones en el mantenimiento y modernización de las infraestructuras hídricas y buscando nuevas soluciones para la obtención de agua”.

Finalmente, sobre la deuda que reclaman desde Castilla-La Mancha, el portavoz de Ciudadanos considera que “si realmente es una cantidad que la Administración debe, lo primero es solventarla, pero cumpliendo con el objetivo de esos pagos, que es invertir de manera eficiente en infraestructuras hídricas, algo que no se ha hecho desde hace más de 30 años en Castilla-La Mancha”.