La formación condena las actuaciones violentas de los CDR y muestra su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los funcionarios

Murcia, martes 30 de octubre-. Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley respecto a la actual situación en Cataluña, que también va a ser registrada y debatida en nuestra Asamblea Regional. La PNL tiene como principales ejes “condenar las actuaciones violentas de los denominados CDR, al tiempo que mostramos nuestro apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los funcionarios que se encuentran en Cataluña quienes garantizan, con su labor, la seguridad, los derechos y las libertades de los ciudadanos”, ha destacado el portavoz regional, Miguel Sánchez, quien defenderá esta propuesta ante la Asamblea Regional.

“También rechazamos la actuación inmoral y antidemocrática del president catalán, Quim Torra, al animar a parte de los ciudadanos a cometer actos de violencia y de ocupación del espacio público de manera ilegal”, ha añadido el portavoz regional naranja. La PNL incluye también un requerimiento de respuesta obligatoria al Ejecutivo de Torra, en el que se pide que acate la Constitución, las leyes y las sentencias judiciales.