Los vecinos están alarmados ante la creciente oleada de robos que se está produciendo en los barrios y pedanías, tal y como los denunciados recientemente en El Palmar

Ciudadanos sigue recibiendo quejas de vecinos de barrios y pedanías ante la preocupante situación que se está viviendo en poblaciones como El Palmar donde los ladrones están entrando en comercios y locales para cometer robos. En los últimos meses, la situación en esta pedanía se ha visto agravada, según las denuncias vecinales publicadas en las redes sociales. Los palmareños viven alarmados por esta falta de seguridad y por la escasa presencia de agentes en la zona.

“Volvemos a alertar sobre la mesa un asunto preocupante y vital que no se están produciendo solo en El Palmar, sino en diversos barrios y pedanías del municipio”, ha advertido el portavoz de Cs, Mario Gómez, quien ha solicitado una reunión urgente con la edil Lola Sánchez “para abordar esta situación, así como la falta policías locales que, pese a su esfuerzo y carga horario, no dan abasto”.

 “El Gobierno de Ballesta no puede seguir obviando esta realidad por responsabilidad”, ha asegurado Gómez, quien ha recordado que “no se trata de hechos puntuales y aislados, sino de sucesos que se repiten y que siguen extendiéndose a lo largo y ancho del municipio”.

Sin fecha y judicializadas

“Además, ha proseguido, “durante este mandato se ha producido un empeoramiento de la situación debido a la pérdida de agentes locales, sobre todo en pedanías, que se ha visto agravada con las jubilaciones y aplazamientos de unas oposiciones que siguen sin fecha y continúan judicializadas”. 

Así, el portavoz ‘naranja’ ha reclamado al Gobierno local que “adopte las medidas necesarias mientras sigan sin cubrirse las prometidas plazas de agentes locales aprobadas en los presupuestos; y que para Cs es una prioridad dentro de la oferta pública que el PP viene anunciando como un mantra desde 2015, sin hacerla efectiva”.

Por todo ello, Gómez ha vuelto a llamar la atención de Ballesta y su equipo de Gobierno para que se comprometan a estudiar la situación seriamente y a adoptar soluciones que ayuden a atajar la inseguridad real que muchos vecinos siguen sufriendo.