• La formación presenta una batería de 18 condiciones para “teñir de naranja” los presupuestos, que incluyen también la eliminación de los gastos impropios que asume el Ayuntamiento
  • “Estamos abiertos al diálogo y el consenso, pero seremos exigentes por la responsabilidad que tenemos con nuestros vecinos”, señala el portavoz local naranja, Antonio Murcia

San Javier, miércoles 12 de diciembre-. Ciudadanos ha presentado hoy un listado con 18 medidas “de cuya aprobación o desbloqueo dependerá el apoyo de nuestro grupo municipal a la aprobación de los presupuestos municipales de San Javier que tiene que presentar el equipo de Gobierno del PP”. Así lo ha explicado el portavoz local naranja, Antonio Murcia, en una comparecencia en la que ha desgranado estas condiciones para la aprobación de las cuentas locales con el apoyo de Ciudadanos. Murcia ha destacado sobre todo sus condiciones en materia educativa, que pasan por “mejoras en los centros escolares que más lo necesitan, como La Paz, Severo Ochoa y Nuestra Señora de Loreto, así como la retirada del amianto de los que aún conservan este nocivo material en sus cubiertas”. En materia financiera, el portavoz naranja ha reiterado al equipo de Gobierno la necesidad de “eliminar gastos que son impropios de nuestra administración local, como los de mantenimiento del Puente de El Estacio, los tanques de tormenta y el conservatorio de música”.

“Tenemos una responsabilidad para con nuestros vecinos y para con nuestro municipio, y por ello queremos que, aunque no sea nuestros presupuestos, mejorarlos notablemente”, ha añadido Murcia, que en la lista de condiciones también ha incluido el aumento de la vigilancia del polideportivo y la mejora de la pavimentación de las calles: “Queremos que se nos facilite la memoria del proyecto de asfaltado que se tiene pensado realizar y las calles a las que afectaría”.

Ciudadanos también quiere impulsar la realización de una Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento y, para el sector turístico, la puesta en marcha de una Oficina Local de Congresos. “Creemos que serán medidas que supondrán un impulso para nuestro municipio. Siempre hemos demostrado nuestra predisposición al diálogo y la negociación, como se ha visto con anterioridad, pero al tiempo seremos duros y exigentes porque se lo merecen nuestros vecinos”.

 

Anexo: Listado de propuestas para incluir en el presupuesto municipal

 

1- Puesta en marcha las iniciativas presentadas a través de mociones, aprobadas por el pleno y no ejecutadas:

* Defensor Discapacitado

* Impulso coche eléctrico

* Reciclaje

2- Aumento de la inversión destinada a mejoras en centros escolares con más necesidades:

* CEIP La Paz: Juegos del patio infantil muy deteriorados, instalación de bancos, mayor sombraje zona patio mayores, reparación del vallado perimetral.

* CEIP Severo Ochoa: instalación ventiladores en el centro, carecen de ellos en las aulas.

* CEIP Nra. Sra. Loreto: instalación pavimentación caucho patio infantil.

* Repintar aulas de todos los CEIP que lo necesiten.

3- Puesta en marcha de proyectos educativos, con fondos municipales: mediación escolar, inclusión en recreos.

4- Una gestión más eficaz por parte de la concejalía de educación, mediando con la Consejería de educación, para la retirada definitiva de amianto de todas las cubiertas que actualmente poseen los centros escolares de nuestro municipio.

5- Aumento de la partida presupuestaria destinada al voluntariado, Banco del Tiempo del municipio.

6- Implantación de sistema de vigilancia (videocámaras, guardias de seguridad…) en las inmediaciones del polideportivo, con el fin de reducir reyertas y sensación de inseguridad.

7- Una gestión más eficaz por parte del equipo de Gobierno para dejar de asumir los gastos impropios que actualmente asume este ayuntamiento:

* Gastos en mantenimiento del Puente del Estacio

* Gastos en mantenimiento Tanques de Tormenta

* Gastos en mantenimiento Conservatorio

8- Puesta en marcha de una oficina de congresos municipal.

9- Mejora del estado actual de todas las paradas de autobús del municipio.

10- Mayor inversión para la mejora en carriles bici.

11- Supresión de la partida de gastos destinados en concepto de “Asignación a Grupos Políticos”.

12- Mejora de pavimentación de calles (pendiente de concretar calles, a expensas de que se nos facilite la memoria del proyecto de asfaltado que se tiene pensado realizar).

13- Construcción de parques caninos en las pedanías de:  El Mirador, La Manga y Roda.

14- Creación de pistas deportivas de barrio en el municipio.

15- Aumento de las Becas de transporte, con el fin de cubrir las necesidades de aquellos alumnos que no se benefician de ninguna beca y necesitan recurrir al transporte público para a acudir a clases.

16- Aumento en la dotación presupuestaria destinada a Igualdad, para la puesta en marcha de proyectos que visualicen la problemática de la Violencia De Género.

17- Realización de una R.P.T. del personal del Ayuntamiento.

18- Mejora de iluminación de zonas oscuras del núcleo urbano, que generan inseguridad: Barrio de los Ríos, zona San Blas