El pedáneo de El Puntal, Salvador Ros, espera que su puesta en valor no se quede únicamente en las obras de cerramiento y vallado que se han llevado a cabo recientemente para bloquear el acceso al Bien Inventariado

Ciudadanos va a solicitar al Gobierno local que informe sobre los trámites que está llevando a cabo para la puesta en valor del Molino Alfatego y su entorno, declarado Bien Inventariado el pasado año tras la solicitud presentada por el pedáneo de la formación naranja en El Puntal, Salvador Ros.

En este sentido, Ros ha pedido al PP local que haga todo lo posible para que este símbolo de la Huerta de Murcia no se pierda en el olvido y el abandono, como ha sucedido a lo largo de estos años. “Evitar a toda costa su destrucción y asegurar su integridad es responsabilidad de la administración”, ha señalado.

Así, el presidente de la Junta Municipal de El Puntal ha recordado que espera que su puesta en valor no se quede únicamente en las obras de cerramiento y vallado que se han llevado a cabo recientemente para bloquear el acceso al Bien Inventariado. “Se trata de un símbolo de nuestra Huerta que debemos proteger y conservar a toda costa, para que no siga deteriorándose y así algún día poder mostrarlo a futuras generaciones”, ha finalizado Ros.