16El plazo para participar en la convocatoria finaliza el próximo 24 de enero. La estancia en el local será trimestral hasta un máximo de un año y hl horario comercial será de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 horas

El área comercial emprendedora Circular 1 abre sus puertas para albergar a aquellos emprendedores murcianos que quieran participar en la convocatoria para optar a un puesto de coworking comercial en este local municipal situado en la plaza Circular de Murcia que ha sido renovado completamente para dar cabida a los 10 emprendedores seleccionados que presenten su solicitud antes del 24 de enero.

Los interesados en acceder a uno de estos puestos podrán obtener información a través del teléfono 968272162 o en la web agentesdesarrollo@ayto-murcia.es.

Este local municipal, de más de 147 m2, está destinado a la promoción y puesta en marcha de proyectos empresariales y empresas de reciente creación que se dedican a la actividad de comercio minorista o de proximidad.

“En dicho espacio podrán mostrar su productos y prestar sus servicios por un periodo de tiempo limitado, como antesala a la apertura de su local comercial en el municipio”, ha destacado el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex.

 Preferencias

En este sentido, el edil responsable ha explicado que desde el Ayuntamiento de Murcia se va a dar preferencia a aquellas candidaturas:

  • Cuya actividad sea innovadora.
  • Que tengan un efecto dinamizador sobre la actividad económica local y generen más y mejores puestos de trabajo.
  • Relacionadas con el medio ambiente.
  • Que contemplen iniciativas de responsabilidad social y fomento de la economía social.
  • Con mayor viabilidad comercial, económica y financiera.

Es la primera vez que el espacio emprendedor de la plaza Circular es objeto de una convocatoria para adjudicar cada uno de los 10 puestos coworking de que dispone, además de conformarse una lista de espera para acceder a la misma o a otras instalaciones municipales que puedan ofrecer dicho servicio.

Una vez seleccionados, los usuarios se ubicarán en dicho local respondiendo a la utilización del uso de un espacio compartido por todos los autorizados, en un régimen de coworking comercial, ocupando el lugar que se le asigne dentro de un espacio diáfano que contará con un máximo de 10 puestos. La estancia en el local será trimestral hasta un máximo de un año y el horario comercial será de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 horas.

Los puestos, de aproximadamente 5m2, contarán con mesa, silla y acceso a wifi, además del acceso a las zonas de uso común del local Circular 1. También tendrán la posibilidad de beneficiarse de los servicios adicionales que se presten en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M).