181025-Morell-Luis-RDP-EPA-768x512

La formación lamenta que ahora se olvide el objetivo de bajar de los 100.000 parados y se de por buena una tasa de temporalidad de más del 90%

“Rebajan sin pudor las expectativas y torturan los datos para vender una gestión inexistente y nefasta en materia de empleo”, señala el diputado Miguel López Morell

Murcia, martes 29 de enero-. Ciudadanos ha criticado duramente hoy lo que considera “una rebaja sin pudor de las expectativas y una meticulosa tortura de los datos para vender los resultados de la última EPA como buena”. Así lo ha afirmado el diputado regional Miguel López-Morell, quien ha añadido que “es fácil cumplir objetivos cuando vas rebajando las expectativas a la velocidad que lo hace el Gobierno regional”. A su juicio, “no se puede vender buena gestión cuando no se ha bajado de los 100.000 parados, la temporalidad sigue por encima del 90% y el diferencial con la mejora nacional en términos de empleo sigue creciendo”.

El diputado naranja considera preocupantes los signos de enfriamiento del ritmo de creación de empleo, “más patentes en los últimos meses del pasado año y sobre los que ya alerta hasta la CROEM. Se acaba el viento de cola y lo que nos queda es una gestión errática y sin dirección de las políticas de empleo”.

López-Morell ha insistido en la necesidad de revisar profundamente las políticas de empleo y evaluar con más eficiencia el dinero que se dedica a formación por parte del Gobierno regional con fondos europeos, “además de implantar ya el contrato único para frenar la temporalidad y apostar por sectores de mayor valor añadido para mejorar la calidad del empleo que se genera en la Región”.