El concejal Carlos Peñafiel defenderá esta iniciativa en el Pleno de mañana jueves con el fin de localizar, señalizar y sellar con total seguridad los pozos y aljibes abiertos para evitar cualquier riesgo que podamos lamentar

El edil de Ciudadanos Carlos Peñafiel defenderá en el Pleno de mañana jueves una moción pidiendo a la Junta de Gobierno a tomar las medidas necesarias para localizar, señalizar y sellar con total seguridad los pozos y aljibes ubicados en el término municipal de Murcia y así evitar cualquier riesgo.

Peñafiel ha destacado la necesidad de localizar pozos, aljibes o elementos análogos que “puedan ofrecer peligro, adoptando las medidas necesarias para su señalización y sellado inmediato y así poder ofrecer total garantía de seguridad”.

En este sentido, el concejal de la formación naranja ha insistido en que “los pozos no sellados suponen un enorme peligro para las personas, por un lado; pero también para los animales y el medio ambiente”. “Y detectar estos pozos, ha subrayado, “no es fácil porque se ocultan, se camuflan y muchos de ellos apenas tiene 30 centímetros de diámetro”.

Por ello, Peñafiel pretende que “se implante un sistema cómodo y fácil para que los senderistas puedan denunciar rápidamente la existencia de estos pozos peligrosos y avisar a las autoridades competentes para su sellado inmediato”.

Así mismo, el edil de Cs exigirá que “se tomen medidas para la inspección de fosas sépticas y pozos ciegos de la zona de la Huerta para comprobar que su instalación es correcta y se encuentran fuera de peligro”.