La formación lamenta que el equipo de Gobierno retrase la presentación del presupuesto con la vista puesta ya en las próximas elecciones

Fuente Álamo, domingo 3 de febrero-. Ciudadanos ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno “retrase la presentación de los presupuestos locales, que durante los últimos tres años se aprobaron en diciembre gracias a nuestro apoyo, porque nos tememos que quiere aprobarlas tras las elecciones con una supuesta mayoría absoluta”. Así lo ha expresado el portavoz local naranja, José Antonio Oliver, quien ha añadido que “parece que el PSOE local quiere gobernar a la manera de Pedro Sánchez, tirando transferencias de crédito y cuentas prorrogadas antes que de consenso y acuerdo para sacar adelante el presupuesto”.

Oliver ha lamentado que a pesar de que durante toda la legislatura Fuente Álamo ha sido uno de los pocos municipios de la Región que ha contado con presupuestos aprobados y listos para ejecutarse a principios de año, gracias al apoyo de Ciudadanos, “este año el alcalde, Antonio Jesús García Conesa, se ha puesto la chaqueta de candidato y ha olvidado que es el alcalde de todos los vecinos, y no solo de los que votan al PSOE”. No tener un presupuesto en tiempo y forma genera incertidumbre, una señal negativa que puede terminar afectando a la confianza de empresas y consumidores, perjudicando a las inversiones de unas y a el pequeño y mediano comercio del municipio.

“Todos los años incluimos partidas necesarias para nuestros vecinos, aunque el PSOE acaba por no ejecutar la gran mayoría de ellas, ni siquiera las firmadas por el propio alcalde” ha explicado Oliver. A su juicio, “este incumplimiento de las partidas presupuestarias de Ciudadanos es lo que lleva al alcalde a no traer los presupuestos de este año, pues intuye que no le vamos a dar su apoyo, conocedor de que no ha cumplido con su palabra”. “Es necesario que haya unos presupuestos realizados por todos los grupos municipales para que Fuente Álamo siga funcionando adecuadamente con independencia de quién gobierne a partir de junio”, ha finalizado el portavoz local naranja.