La formación pide a las administraciones pertinentes que impulsen la puesta en marcha de estas líneas y anuncia que las incluirá en su programa electoral

Alcantarilla, martes 5 de febrero-. Ciudadanos ha visto aprobada por unanimidad su propuesta para que tanto el Polígono Industrial Oeste como la Clínica San José queden unidas a Alcantarilla a través de varias líneas de autobús. La moción naranja destaca la importancia económica y social de ambos destinos -más de 12.000 trabajadores en el caso del polígono- y el portavoz local, Francisco Álvarez, ha recordado que “a pesar de los llamamientos a usar el transporte urbano para reducir el tráfico o la contaminación, la conexión con estos dos grandes centros de actividad brillaba por su ausencia, lo que obligaba a los vecinos a usar sus vehículos particulares”.

Álvarez ha recordado que el Polígono Oeste constituye uno de los epicentros de mayor producción industrial y económica tanto para el municipio de Alcantarilla como para el de Murcia y que el numeroso trasiego de pacientes que registra a su vez la Clínica San José “ha motivado ya varias veces que los vecinos, trabajadores, pacientes y usuarios de ambas infraestructuras hayan solicitado una mejora de las conexiones, que por ahora eran inexistentes”.

El edil naranja confía en que la propuesta “no caiga en saco roto y desde las administraciones con capacidad de ponerla en marcha se haga un esfuerzo. Si no es así, seremos nosotros quienes a partir de mayo la implementemos, porque irá en nuestro programa electoral y nosotros sí cumplimos con nuestros compromisos”.