La formación logra arrancar al PP el compromiso de que no se subirán los impuestos ni las tasas municipales, así como una batería de mejoras para el municipio

Blanca, martes 5 de febrero-. Ciudadanos ha puesto de nuevo por delante el interés general de los vecinos a cualquier consideración partidista y ha cerrado con el equipo de Gobierno del PP un acuerdo para aprobar los presupuestos de Blanca. El acuerdo, ratificado esta mañana por la portavoz local María Rosario Cano y la alcaldesa Esther Hortelano en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Blanca, “se basa en tres ejes principales, como son la política social, la creación de empleo y el compromiso de no subir los impuestos y las tasas a los blanqueños”, ha destacado la edil naranja.

“No hemos firmado a cambio de sillones ni actuaciones electoralistas, sino por responsabilidad, porque tener presupuestos significa estabilidad, y la estabilidad supone atraer inversiones para crear riqueza y empleo en Blanca”, ha añadido por su parte Francisco Álvarez, secretario de Relaciones Institucionales, presente en la rúbrica del acuerdo. La intención es aprobar las cuentas locales a lo largo de este mes, incluyendo partidas mejoradas para las zonas verdes, parques y jardines locales, un aumento de la subvención a la Agrupación Musical de Blanca (2.000 euros) y 10.000 euros en presupuestos participativos que gestionarán los escolares de Secundaria, Bachiller y Formación Profesional Básica del municipio para propuestas en materia de Juventud. La adecuación de las instalaciones y edificios públicos a la eficiencia energética, con la sustitución de las luminarias actuales por LED y la mejora del aislamiento también contarán con un apartado propio relevante en las cuentas locales.

También se reforzará el equipo de profesionales de Servicios Sociales para atender a los colectivos más vulnerables y se elaborará antes de que acabe la legislatura una Ordenanza Municipal de Ruidos, así como una campaña de sensibilización y concienciación de recogida de residuos orgánicos animales en la vía pública.

“Frente a partidos populistas que únicamente piensan en sus intereses, Ciudadanos se ha mostrado como la única opción para dar estabilidad a Blanca, una estabilidad necesaria para facilitar la llegada de inversiones que creen empleo”, ha añadido Cano. “Ciudadanos siempre antepone los intereses de los blanqueños por encima de cualquier otro, por ellos, las únicas condiciones que hemos puesto para esta firma han sido la congelación de los impuestos y medidas que redundan en mejorar la vida de todos los vecinos”, ha concluido por su parte el secretario de Relaciones Institucionales, Francisco Álvarez.