“Es necesaria una nueva reunión para cumplir con los vecinos de las pedanías altas tal como dictaminan los acuerdos plenarios” señala el concejal Antonio Meca

Lorca, miércoles 6 de febrero-. Ciudadanos ha solicitado que se convoque a representantes de grupos municipales, técnicos de Urbanismo, ganaderos y colectivos vecinales a una nueva reunión de la mesa de conciliación del uso ganadero y residencial de las pedanías altas de Lorca. La propuesta responde a la necesidad de dar curso al acuerdo adoptado en el pleno del pasado octubre, en que se aprobó por unanimidad una serie de medidas en este sentido, entre las que se encontraba la puesta en marcha de esta mesa de trabajo.

A pesar de que la mesa tuvo su primera reunión el pasado 27 noviembre y otra el 11 de diciembre, “el acuerdo adoptado era una nueva convocatoria una vez pasado el I Forum Ganadero Regional  Porcino ´Valle del Guadalentín´ del 1 de febrero, ya que en éste iba a exponerse el proyecto de Decreto de Ordenación de explotaciones porcinas”, ha explicado Meca, quien considera que ya “procede la nueva convocatoria de esta mesa para cumplir con lo acordado en la reunión de diciembre”.