Mario Gómez: “Lo prioritario es proteger a los vecinos afectados y resolver los problemas generados en el urbanismo municipal por el PP durante años”

El portavoz de Cs, Mario Gómez, ha anunciado que revisará todos los planes urbanísticos aprobados sin los pertinentes informes  que garanticen los recursos hídricos, tal y como establece la ley de aguas. “Sera uno de los trabajos que, en materia urbanística, llevaremos a cabo si los murcianos nos dan su confianza, para ordenar de oficio las irregularidades cometidas por el PP y ofrecer seguridad jurídica a los ciudadanos afectados”.

“No es la primera vez,  ha señalado Gómez, “que pedimos a José Ballesta que pusiera orden en los desmanes urbanísticos propiciados por su partido durante años, pero el primer edil ha preferido mirar hacia otro lado y limitarse a malgastar el dinero público en su apuesta personal por desvincular su imagen del PP”.

Responsabilidades patrimoniales

El portavoz de la formación naranja ha insistido en que “desde Cs lo tenemos claro, trabajaremos para resolver los problemas generados en el urbanismo municipal y que no sean los murcianos quienes tengan que pagar los platos rotos de los desmanes urbanísticos de los populares”.

Así, Gómez ha exigido “una investigación exhaustiva para depurar responsabilidades políticas para que  los causantes de estas irregularidades respondan patrimonialmente si se producen daños económicos a las arcas públicas”.

“Durante este mandato, ha recordado Gómez, “tres sentencias han tumbado el modelo urbanístico del PP, lo que demuestra que el Ente Público del Agua fue un chiringuito creado por este partido para generar oscuros planes urbanísticos con el único fin de eludir la ley y, por ende, su responsabilidad, poniendo en juego el futuro de Murcia y los murcianos”.

“Es una pena que durante estos cuatro años, José Ballesta no haya hecho nada para reconducir este modelo urbanístico y optimizar recursos humanos y económicos dirigidos a poner fin a estas irregularidades y salvaguardar los intereses de los ciudadanos”, ha subrayado.

De esta forma, Gómez ha advertido del riesgo que supone que el PP siga gobernando este municipio, tanto  para el correcto mantenimiento de las arcas municipales, para dar cumplimiento a la ley y garantizar la seguridad jurídica a los murcianos. “A los graves perjuicios ocasionados a los afectados de la zona norte por la falta de ejecución del Plan Especial  de infraestructuras Hidráulicas, se unen las nuevas sentencias del TSJ que siguen poniendo en entredicho el urbanismo en Murcia”, ha finalizado.