La formación presenta tres mujeres en los cinco primeros puestos de la lista del Congreso, en la que repite su tique ganador con Miguel Garaulet y José Luis Martínez.

Murcia, martes 20 de marzo de 2019-. Ciudadanos ha registrado hoy ante la Junta Electoral Provincial las candidaturas para el Congreso de los Diputados y el Senado por la circunscripción de Murcia. En la Cámara Baja, Miguel Garaulet -como vencedor de las primarias con el 52% de los votos- encabeza la lista naranja, en la que repite como número 2 el diputado aguileño José Luis Martínez. En la lista destaca también la presencia de tres mujeres en los cinco primeros puestos: Manuela Marín, María Jesús Cachorro y Carolina Espinosa. Marín (Hellín, 22 de diciembre 1968) es empresaria en el sector sanitario, Graduada Social por la Universidad de Murcia, y presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región (OMEP), miembro de los comités ejecutivo de CROEM y la Cámara de Comercio de Murcia. Es vocal de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas.

Garaulet y Martínez han registrado más de 800 iniciativas en el Congreso de los Diputados. Garaulet es el congresista por la Región con más actividad, con 488 y más de 270 intervenciones ante el Pleno y las distintas comisiones. El cabeza de lista ha actuado esta legislatura, la XII, como portavoz de Ciudadanos en las comisiones de Agricultura, Alimentación y Pesca, Fomento e Igualdad. José Luis Martínez lo ha hecho en la de Transición Ecológica, Industria, Turismo o en la de Cambio Climático.

Asimismo, el número seis de la lista lo ocupa Lázaro Ibáñez, quien concurrió a las primarias celebradas por la formación para definir el cabeza de lista.

En la candidatura para el Senado, los electores podrán marcar los nombres de el abogado y profesor asociado de la UMU Pablo Ruiz Palacios (Murcia, 1 de enero de 1971), la abogada Raquel Cancela, que presta asesoramiento jurídico al Ayuntamiento de Los Alcázares (Cartagena, 22 de noviembre de 1978) y el biólogo y experto medioambiental Francisco José Caparrós Fernández (Caravaca de la Cruz, 22 de octubre de 1965), quién ya fue candidato al Senado en los últimos comicios a la Cámara Alta.

Candidaturas al Congreso de los Diputados

1.- Miguel Garaulet Rodríguez

2- José Luis Martínez González

3.-Manuela Marín Gómez

4.-María Jesús Cachorro Sánchez

5.- Carolina Espinosa Gallego

6.- Lázaro Ibáñez Fernández

7.- María Pérez Morales

8.- Ramón Fernández Pinilla

9.- Raquel Rubio Pastor

10.- Juan Francisco Roda López.

Miguel Garaulet: Nació el 7 de agosto de 1968 en la localidad albaceteña de Hellín, aunque se trasladó a Murcia siendo aún un niño. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, ha desarrollado su carrera profesional en empresas de telecomunicaciones y en los últimos años se ha convertido en emprendedor y cooperativista. Afiliado desde 2014, fue el candidato que mayor porcentaje de votos (52%) logró en las recientes primarias. Casado y con dos hijos, es aficionado al deporte y la música.

José Luis Martínez: Nacido en Águilas el 9 de noviembre de 1964, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en su ciudad natal, donde en los últimos 25 años ha puesto en marcha varias empresas de servicios informáticos. Es coordinador en Águilas de Ciudadanos desde diciembre de 2014, ciudad en la que reside. Casado con tres hijos es un apasionado de los deportes náuticos, especialmente de la apnea.

Manoli Marín Gómez: Nacida en Hellín el 22 de diciembre 1968, Marín es Graduada Social por la Universidad de Murcia y empresaria en el sector sanitario, asi como presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región (OMEP), miembro de los comités ejecutivos de CROEM y la Cámara de Comercio de Murcia. Es también vocal de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas. Casada y con una hija, reside actualmente en el barrio murciano del Infante Juan Manuel.

Suplentes: Miriam Morales González, Carlos Simón Carrillo, Francisco Lorca González.

Candidaturas al Senado

Titulares: Pablo Ruiz Palacios, Raquel Cancela, Francisco José Caparrós Fernández

Suplentes: Eva García Bastida, Rosa Ana Pacios Fernández, Eugenio Aguilar de Domingo, Natalia Oliva Sánchez, María Luisa Concepción Hernández Sánchez, Juan Carlos López Martínez.