La formación preguntará en la Asamblea Regional al Gobierno por el retraso en el inicio de las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución.

Águilas, miércoles 27 de marzo de 2019-. Ciudadanos ha exigido a la alcaldesa, la socialista María Carmen Moreno, que “deje de tratar de manipular y usar en su propio beneficio político la Mesa de Seguimiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución”. Así lo ha señalado el diputado nacional José Luis Martínez, quien ha acusado a la regidora de “tratar de apropiarse un proyecto vital para Águilas, y que su partido trató de frenar y torpedear en la Asamblea Regional votando en contra de su consignación presupuestaria”. A pesar de todo, la propia Mesa llegó a emitir una publicación -borrada posteriormente en otra muestra de manipulación- negando la mayor y resaltando que el proyecto seguía su curso normal, entrando ya en la fase de adjudicación: “El Centro Hospitalario de Alta Resolución se va a convertir en una realidad. Tenemos los terrenos, tenemos el dinero y estamos ya en fase de adjudicación del proyecto después de que más de una decena de prestigiosos estudios de arquitectura se hayan interesado por el concurso. Todo lo demás es ruido, demagogia y oportunismo político por parte del PSOE y la alcaldesa”.

A pesar de ello, Ciudadanos va mañana a llevar a la Asamblea Regional el retraso que se acumula ya en el proyecto, “algo solo achacable al Gobierno regional”. El diputado Juan José Molina interpelará en Pleno al Ejecutivo por este retraso, toda vez que ya en julio de 2016 se aprobó una iniciativa de Ciudadanos, la formación que apostó por la infraestructura desde el primer momento, que ya pedía “urgencia” para la puesta en marcha del Hospital de Alta Resolución.

Martínez considera como mínimo una muestra de “cinismo político” que Moreno haya convertido la mesa “en un instrumento de manipulación, expulsando de la misma a todos los que no comulgan con los postulados del PSOE, y al tiempo cree alarma social denunciando una paralización del proyecto que no se corresponde con la realidad”. Para el congresista, “está clara su estrategia, que pasa por criticar si hay retrasos, pero subirse al carro de inmediato si el proyecto avanza”. Martínez considera que la alcaldesa “quiere apropiarse a cualquier coste de una iniciativa a la que puso palos en las ruedas y en contra de la que su partido, el PSOE, votó en contra”.

Constituida en 2016, la Mesa de Seguimiento era un órgano en el que se debían aunar los esfuerzos comunes de los aguileños y no de un partido u otro. A pesar de los esfuerzos de Ciudadanos, la primera edil secuestró y manipuló la gestión de la mesa, de la que fuimos excluidos, quedando como poco más que un altavoz de las consignas socialistas políticas y un instrumento para apropiarse de un proyecto que Ciudadanos mantiene vivo aún a pesar de las zancadillas continuas de la alcaldesa.