La formación considera que el Ejecutivo no puede seguir manteniendo en la incertidumbre a nuestras industrial culturales y profesionales.

Murcia, miércoles 27 de marzo de 2019-. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro, Ciudadanos ha exigido hoy al Gobierno regional la “ejecución inmediata” de las partidas que introdujo para las artes escénicas y el mundo de la cultura en general en el acuerdo de presupuestos. “Se trata de medio millón de euros que incluyen 200.000 euros en ayudas a la producción de Artes Escénicas y otros 100.000 euros para fomentar giras de Artes Escénicas, asistencia a ferias y la reactivación del circuito regional de teatros”, ha afirmado el diputado regional Juan José Molina.

Molina ha destacado que Ciudadanos “comparte la preocupación de los colectivos a los que no se les está trasladando la información de forma clara y directa sobre el desarrollo y ejecución de dichas partidas” y, aunque es consciente de que “puede haber retrasos -poco deseables por otro lado- a raíz de cuestiones técnicas o burocráticas”, considera que “cuando vence ya el tercer mes del año no es de recibo mantener a los profesionales a los que van destinadas en un estado de perpetua incertidumbre y nuestro tejido empresarial cultural siempre en el alambre”.

Ciudadanos cumplió ampliamente con su compromiso con nuestro tejido cultural, detallando claramente las transferencias de crédito y las partidas de destino, que también incluyen 60.000 euros para el programa de prácticas y colaboración en excavaciones arqueológicas, del que depende la actividad en muchos de estos yacimientos y la mejora de la formación de los estudiantes y egresados en Historia, Arquitectura o Ingeniería de Edificación. También se destinaron 90.000 euros para el mantenimiento de los sistemas de exposición del Acuario de la Universidad de Murcia o 50.000 euros para la promoción de jóvenes artistas plásticos de la Región de los que no hay noticia aún de su desarrollo o siquiera de la intención del Ejecutivo de cumplir con ese compromiso de gasto con la sociedad.