La formación condiciona su apoyo a la ampliación del acuerdo a poner las bases para una mejor formación que promueva un tejido empresarial en el sector de las energías renovables.

Mula, miércoles 27 de marzo de 2019-. Ciudadanos ha exigido hoy la inclusión de acciones de formación en el convenio a suscribir entre el Ayuntamiento de Mula con la firma Cobra, para la ampliación del parque solar ubicado en la localidad. La portavoz del grupo municipal, Toñi Salcedo, ha explicado que “queremos que en el convenio se exija que la promotora se comprometa a ayudar al Consistorio para conseguir la implantación de nueva oferta formativa relacionada con el sector fotovoltaico, que permita a la ciudadanía poder formarse para mejorar su capacitación y opciones laborales”.

Salcedo ha recordado que en el primere convenio, rubricado en 2012, “ya propusimos este punto, siendo negativa su respuesta, por lo que votamos en contra de dicho convenio”. Para evitar “desaprovechar de nuevo la oportunidad e mejorar la oferta docente en nuestro municipio”, Ciudadanos ha exigido que el nuevo convenio sí recoja esta propuesta, “para que los vecinos puedan formarse sin tener que desplazarse y sentando las bases para poner en marcha un tejido empresarial relacionado con el sector de las renovables”. Salcedo ha remarcado que la inclusión de este punto “es imprescindible si pretenden que nuestro grupo municipal vote a favor de la ampliación del convenio”.