Cs quiere que las mujeres y los jóvenes autónomos de municipios de menos de 5.000 habitantes paguen solo 30 euros de cuota, y ofrece deducciones a los autónomos cuyos ingresos durante el primer año estén por debajo del salario mínimo interprofesional

Miguel Garaulet y Manoli Marín, candidatos de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, y Pablo Ruiz Palacios, candidato al Senado por la formación naranja, han mantenido una reunión con representantes de la asociación Murcia Emprendedora, en la que los miembros de Cs han expuesto las medidas que tienen previstas para ayudar a los autónomos, a la vez que han recogido las sugerencias e inquietudes de los emprendedores.

Garaulet ha calificado el encuentro de “muy positivo, porque estamos en la misma sintonía. La figura del autónomo es importantísima porque es quien crea empleo. En la actualidad hay más de tres millones y medio de autónomos en España, que necesitan las medidas que quiere implantar Ciudadanos porque es la formación política que le puede ofrecer unas condiciones justas y adecuadas y la seguridad jurídica que necesitan”

En este sentido, Garaulet ha señalado que “Ciudadanos es el partido de los autónomos. Por ello hemos elaborado una serie de propuestas para facilitarles que sigan creando empleo y riqueza”. La formación naranja tiene previsto que las mujeres y los jóvenes autónomos de municipios de menos de 5.000 habitantes paguen solo 30 euros de cuota; que los autónomos cuyos ingresos durante el primer año estén por debajo del salario mínimo interprofesional se beneficien de deducciones en la Seguridad Social; o plantear una potenciación de la oficina virtual de la administración para tener la posibilidad de que el autónomo pueda acceder durante las 24 horas.

El candidato de Ciudadanos ha resaltado que los representantes de Murcia Emprendedora han expuesto su preocupación por las dificultades que se encuentran a la hora de crear una empresa. “Nos han trasladado la necesidad de apoyar a los autónomos jóvenes y a las mujeres que quieren emprender, así como la importancia de tomar medidas para que puedan acceder a una pensión digna. También piden que la administración sea ágil y flexible”. A este respecto Garaulet considera que “es necesario eliminar las trabas burocráticas para que una empresa se pueda poner en marcha en 24 horas, así como potenciar la Formación Profesional Dual para que nuestros jóvenes estén mucho mejor preparados para incorporarse al mercado laboral”.

El candidato de Ciudadanos ha recogido las inquietudes que le ha trasladado Guillermo Martínez, fundador de Murcia Emprendedora, en nombre de los más de 100 asociados que forman parte de la misma. “Unas reivindicaciones que consideramos que son muy coherentes porque somos unos firmes convencidos de que hay que potenciar la figura del autónomo, ya que si los autónomos progresan, el empleo progresa y España progresa”, ha finalizado Garaulet.