• El candidato naranja Miguel Garaulet considera imprescindible el Tajo-Segura para paliar el déficit hídrico de la Región y pide inversiones para mantener las infraestructuras actuales

Murcia, sábado 20 de abril de 2019-. Ciudadanos apuesta por la equiparación salarial y la mejora de las condiciones materiales y humanas de los funcionarios de prisiones. Así lo ha afirmado el candidato al Congreso, Miguel Garaulet, quien considera que “nuestros funcionarios han estado desasistidos y olvidados por parte de los gobiernos tanto del PSOE como del PP. Y necesitan medios materiales, pero también humanos, porque no es asumible la ratio de un funcionario por cada 100 internos que sufren en la Región”. Garaulet también ha destacado que “necesitan medios para atajar problemas como los brotes de sarna que han padecido en Campos del Río, y necesitan que se les considere autoridad, además de una equiparación salarial que es de justicia”.

Garaulet, acompañado de los también candidatos María Pérez, Pablo Ruiz y Francisco Caparrós, ha asegurado también que “es necesario blindar el Tajo-Segura, porque es imprescindible para solucionar el déficit hídrico que padecemos en la Región, que el PSOE niega y el PP lleva décadas sin resolver”. Por eso, desde Ciudadanos “apostamos por blindar el trasvase, pero también por mantener y mejorar las infraestructuras hídricas de la Región, porque precisamente en estas fechas vemos como nuestras ramblas se desbordan por su mal mantenimiento”.