La formación naranja se compromete a fomentar “las grandes posibilidades del entorno desde el punto de vista del turismo rural, que está sin explotar por la desidia de las administraciones”

Abarán, domingo 21 de abril de 2019.- Ciudadanos ha anunciado que llevará a cabo un Plan Director de Turismo en la Asamblea Regional para poner en valor el gran potencial natural del Valle de Ricote. José Luis Martínez, candidato de la formación naranja al Congreso de los Diputados, ha realizado estas declaraciones tras una reunión con representantes de la asociación de amas de casa, consumidores y usuarios de Abarán, en la que también han participado el cabeza de lista de Ciudadanos por Murcia, Miguel Garaulet y la candidata de Cs al Ayuntamiento de Abarán, Rosa García.

Martínez ha elogiado el entorno del Valle de Ricote “porque se trata de paisaje natural de una gran belleza que ofrece unas grandes posibilidades desde el punto de vista del turismo rural, pero lamentablemente está sin explotar por la desidia de las administraciones. La Región de Murcia, en su conjunto, dispone de unas condiciones climáticas, paisajísticas y culturales, además de sus bondades gastronómicas que pueden ayudar a luchar contra la desestacionalización del turismo y la concentración de flujos en las zonas de costa. Además, la puesta en valor del Valle de Ricote y su entorno sería un revulsivo económico para la zona porque permitiría la creación de numerosos puestos de trabajo”.

Por su parte, Miguel Garaulet, ha calificado el encuentro “de altamente positivo. “Les hemos trasladado las propuestas de Ciudadanos para desarrollar un turismo que permita que Abarán se conozca más. Se trata de un municipio que en otras épocas atrajo a muchos visitantes y que es algo que lamentablemente ya no ocurre. Además, les hemos dado a conocer nuestras propuestas para frenar la despoblación, fomentar un empleo de calidad y ayudar a los autónomos y a las familias. Asimismo hemos escuchando sus inquietudes y sus reivindicaciones, y les hemos transmitido ilusión para que reflexionen sobre qué modelo de país quieren a partir del 28 de abril, y para que el 26 de mayo entiendan que la única solución para que Abarán cambie es votar a Ciudadanos”.

Por último, Rosa García ha lamentado “el abandono turístico al que está sometido Abarán. La única salida económica para nuestro municipio es fomentar el turismo y el entorno tan precioso que tenemos, pero hasta ahora nadie nos ha ayudado a hacerlo. Si los ciudadanos confían en nosotros, nos comprometemos a colocar a Abarán en el sitio que le corresponde que es un sitio privilegiado, ya que vivimos en un entorno privilegiado”.