La formación naranja también se marca como prioridad la retirada de las cubiertas de amianto de todos los centros educativos

 

Ciudadanos se ha comprometido en apostar por la mejora de la calidad educativa desde el Consistorio pinatarense con la mejora de las becas universitarias, el refuerzo a los alumnos con necesidades especiales y el banco de libros de FAPA Pinatar.

Además, la formación naranja se compromete con la retirada de todas las cubiertas de amianto de los centros escolares de San Pedro del Pinatar, afrontando incluso su retirada con recursos municipales, en caso de que la Consejería no asuma dichas obras. Para José Luis Ros, candidato a la Alcaldía, “la educación es lo más importante porque es el futuro de San Pedro del Pinatar y vamos a invertir desde el Ayuntamiento en reforzar el trabajo de la Consejería en todo lo que nos sea posible”.

Ros se ha comprometido a que en los primeros 100 días de gobierno “estarán redactados todos los proyectos de retirada de las cubiertas de amianto que hay en San Pedro, es decir, la del IES Manuel Tárraga, el Colegio Los Antolinos y el Colegio Nº1”. Ros ha asegurado que “no vamos a permitir exponer al amianto a la población escolar ni un solo día más si de nosotros depende, a diferencia del gobierno del PP que ha mirado para otro lado, sabiendo que las cubiertas están dañadas y son peligrosas para la salud”. Ciudadanos ha dejado claro su compromiso con la construcción de un nuevo módulo de acuicultura para el IES Manuel Tárraga y se ha comprometido a impulsar subvenciones a las AMPA del municipio “ya que hacen una labor fabulosa pero muy poco reconocida y apoyada”.