El candidato de Cs al Parlamento Europeo ha querido además expresar su solidaridad con Begoña Villacís por el escrache sufrido esta tarde en la pradera de San Isidro

“Ciudadanos apuesta por la creación de un auténtico Ejército Europeo” ha declarado esta tarde el cabeza de lista de Cs al Parlamento Europeo, Luis Garicano. “Al igual que la PAC fortaleció nuestra agricultura, un ejército común reforzará nuestras Fuerzas Armadas y las dotará de más recursos para afrontar los retos del siglo XXI”, ha añadido. Para Garicano, es esencial “avanzar hacia una defensa europea que apueste por la investigación, el desarrollo de tecnologías y la mejora de nuestros equipos”. “Vamos a lanzar un poderoso mensaje al mundo: nunca más habrá más guerras entre europeos”, ha aseverado el candidato liberal.

Además, Garicano ha querido destacar que para Ciudadanos, Europa no es un retiro dorado:“Nosotros tenemos un compromiso con Europa, con España y con Murcia. Hemos hecho una lista de primera línea, una lista de personas comprometidas con Europa”. El vicepresidente de los liberales europeos ha criticado así al bipartidismo del PP / PSOE:“Nosotros no utilizamos el Parlamento Europeo para colocar a los políticos que no sabemos qué hacer con ellos; Ciudadanos lleva a los mejores para defender los intereses de España; para luchar por el buen nombre de nuestro país; y con el objetivo de impulsar las reformas que Europa necesita, como la euroorden”.

Sobre el escrache a Begoña Villacís

Para concluir, Garicano ha querido solidarizarse con su compañera Begoña Villacís, candidata a la Alcaldía de Madrid, que ha sufrido un escrache hoy en la pradera de San Isidro: “Es un comportamiento por parte del populismo de izquierdas madrileño absolutamente inaceptable. No sólo es una falta de respeto, no piensan en la seguridad de una madre y un bebé, que está a punto de nacer”.