Ginés Pedro Toral: “Es fundamental recuperar el casco histórico que se encuentra en muy mal estado y dar a conocer de forma adecuada parajes como la sierra del Carche o Santa Ana”

El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Jumilla, Ginés Pedro Toral, ha propuesto la realización de un plan estratégico “para dar a conocer el gran potencial turístico que tiene el municipio y que no está siendo explotado de forma adecuada”.

Toral ha anunciado esta iniciativa durante una visita a la bodega Luzón, en la que ha estado acompañado por el diputado nacional Marcos de Quinto y por Isabel Franco, candidata de la formación naranja a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, quienes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el proceso de elaboración de los vinos.

El candidato de Ciudadanos ha señalado que el municipio de Jumilla tiene enormes posibilidades para poder atraer visitantes, pero para ello es fundamental desarrollar un programa integrado de turismo a nivel local que modernice la oferta y que pueda generar riqueza y empleo. “Necesitamos que se conozcan las bondades de un municipio que cuenta con un entorno paisajístico único, y en el que se puede explotar el turismo arqueológico, religioso y patrimonial, además de fomentar el enoturismo y el turismo gastronómico”.

“Cuando tengamos responsabilidades en el Ayuntamiento llevaremos a cabo este proyecto turístico novedoso que pasará por la recuperación del casco histórico, que se encuentra en muy mal estado, dar a conocer parajes como la Sierra de Carche y Santa Ana, y organizar actividades para que el visitante conozca nuestra gastronomía y nuestros vinos” ha resaltado Toral, quien se ha mostrado convencido de que el comercio y la hostelería se verán muy beneficiados con la puesta en marcha de esta idea.

Por su parte, Isabel Franco ha señalado que es fundamental adaptar el modelo turístico de la Región de Murcia a los nuevos tiempos “y por ello proponemos un plan regional de modernización estratégica, que persiguiendo la excelencia, logre estar profesionalizado, diversificado, y que sea un plan sostenible que permita respetar el medio ambiente. En este sentido, Jumilla es un municipio que tiene grandes posibilidades ya que dispone de una oferta turística muy variada y atractiva”.