La formación naranja apuesta por una gestión eficiente con el objetivo de reducir los impuestos a los vecinos del municipio

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Molina de Segura, María Dolores García, se ha comprometido a auditar los servicios públicos, las cuentas y las contrataciones efectuadas desde el Consistorio local. “Será una de nuestras primeras medidas cuando gobernemos en el Ayuntamiento porque necesitamos conocer la eficacia y la eficiencia de la gestión realizada por los últimos gobiernos municipales; sólo así podremos saber hacia dónde reorientar nuestras políticas públicas para evitar el despilfarro y el fraude”. García considera que en un municipio como Molina de Segura que supera los 70.000 habitantes, y cuya población está experimentando un crecimiento permanente, es fundamental racionalizar costes y garantizar una gestión eficiente de los recursos, con el objetivo de bajar los impuestos.

A este respecto, la candidata de Cs ha señalado que realizará actuaciones tales como revisar las bases catastrales que se aplican a ciertos tributos como el IBI o el IVTM, “con el fin de dinamizar negocios locales y contribuir al crecimiento económico y a la creación de empleo en el municipio”. Asimismo, la candidata de la formación naranja pretende realizar un estudio en profundidad sobre el importe de las tasas públicas que se pagan en Molina de Segura. “Nuestro municipio es el sexto más caro de la Región de Murcia en cuanto a tasas públicas. En 2017 cada habitante de Molina de Segura pagó una media de 120 euros en tasas y precios públicos, cuando la media regional era de 73 euros por persona. Nuestro objetivo es que esta diferencia se reduzca considerablemente porque creemos que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de nuestros vecinos”.

La candidata de la formación naranja también se ha comprometido a informar a todos los ciudadanos el destino de cada euro que entra y sale de las arcas municipales “de forma clara, comprensible y detallada. Además mejoraremos la eficiencia en la recaudación de tributos municipales facilitando el uso de medios electrónicos, y luchando de forma activa y contundente contra la evasión y el fraude”.