Acuerdo Gobierno de Cs Región de Murcia y PP para la gobernabilidad de la Región

El acuerdo suscrito con el PP contempla más de 70 medidas agrupadas en diez grandes áreas, con especial incidencia en regeneración, transparencia, igualdad, política social y apoyo a autónomos y pymes

Cartagena, 20 de junio de 2019. Ciudadanos Región de Murcia ha alcanzado hoy un amplio acuerdo programático con el PP para definir las líneas de actuación y gobernabilidad de la Región durante esta legislatura. El acuerdo, cerrado esta mañana en una reunión celebrada en la Asamblea Regional entre los comités negociadores de ambas formaciones, se estructura en diez grandes áreas que engloban 72 medidas concretas. El portavoz del Comité Negociador de Gobiernos de Cs Region de Murcia, Miguel Garaulet, ha destacado que Ciudadanos “ha conseguido que el acuerdo contemple los principales puntos que queríamos incluir en el mismo, especialmente en materia de igualdad y transparencia, los principales ejes de nuestra negociación”.

Garaulet también ha destacado los puntos referidos a la política social “y el apoyo a todas las formas de familia, además del respaldo al colectivo LGTBI y el compromiso ineludible contra la violencia machista y la brecha salarial”. En materia de desarrollo económico, el acuerdo supondrá un “impulso decisivo a las pequeñas y medianas empresas de nuestra Región, así como un apoyo especial a los autónomos y emprendedores, contemplando además la creación de empleo dentro de un nuevo modelo productivo como mecanismo para promocionar la innovación y nuestro tejido productivo.

El diputado nacional también resalta que el acuerdo programático contempla la rebaja de la presión fiscal y la mejora del actual modelo de financiación autonómica, con el fin de mejorar la capacidad de financiación autonómica, propiciar la reducción de la deuda y promover la actividad económica. Finalmente, también ha querido subrayar las iniciativas en regeneración política y transparencia, “con medidas específicas y compromisos concretos, que van desde las líneas rojas en materia de corrupción al impulso a una verdadera cultura de la transparencia y a un refuerzo a las políticas de regeneración”.

El comité negociador sigue trabajando en estos momentos sobre el organigrama necesario para el desarrollo de las 72 medidas contempladas en el documento, imprescindible para completar un acuerdo definitivo de gobierno.

 

Nota: Se adjunta el Acuerdo Programático Ciudadanos-PP Región de Murcia

 

Acuerdo Programático Ciudadanos-PP Región de Murcia