La portavoz del grupo parlamentario naranja, Isabel Franco, asegura que las conversaciones para definir el organigrama para su aplicación siguen en marcha

 

Cartagena, 21 de junio de 2019. La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Isabel Franco, ha trasladado al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, el acuerdo programático alcanzado por la formación con el PP y el estado actual de las negociaciones para definir la estructura necesaria para la aplicación de dichas políticas. Franco no ha propuesto a Castillo un nombre como candidato a la Presidencia regional, “toda vez que las negociaciones siguen su curso, pero no están completadas. Debemos trasladar ese acuerdo programático a una distribución de funciones acorde a los objetivos que nos hemos marcado”.

La portavoz ha hecho estas declaraciones tras el encuentro que está realizando con los distintos grupos políticos con representación en el Parlamento regional su presidente. Sobre la posible organización del organigrama que se encargará de la aplicación del acuerdo programático, Isabel Franco ha adelantado que se “adelgazará” la actual estructura y resalta que no hay fecha límite para alcanzar un pacto, sino que la prioridad “es y seguirá siendo conseguir el mejor acuerdo para los ciudadanos de la Región. No estamos hablando de cargos, sino de generar una estructura que permita concentrar las funciones necesarias para desarrollar nuestras políticas cuando lleguemos al Gobierno”.