La vicepresidenta regional y el consejero de Empleo y Universidades han tomado nota de las propuestas de los representantes de Ucomur y Cepaim “para afrontar sus compromisos con la máxima información”

Murcia, lunes 5 de agosto de 2019.- Isabel Franco, vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, y Miguel Motas, consejero de Empleo, Innovación y Universidades han mantenido este lunes las primeras reuniones de trabajo con Ucomur y Cepaim, con el objetivo de escuchar sus reivindicaciones y conocer sus inquietudes.

Los dos representantes del Gobierno regional se han reunido con miembros de Ucomur, encabezados por su presidente, Juan Antonio Pedreño, “porque esta organización empresarial es un pilar importantísimo en la economía de la Región de Murcia y en la creación de puestos de trabajo, y por ello hemos considerado que era prioritario escucharles para poder afrontar nuestros compromisos con la máxima información y de forma directa”, ha señalado la vicepresidenta del Gobierno regional. Por su parte, Motas ha destacado la importancia de la economía social en la creación de empleo. “Por este motivo hemos querido que los representantes de Ucomur nos den a conocer sus sugerencias”.

Asimismo, Franco ha mantenido una reunión con representantes de la Fundación Cepaim, quienes le han trasladado una serie de propuestas para mejorar la situación e integración de las personas migrantes y refugiadas. A este respecto, la vicepresidenta del Gobierno regional ha asegurado haber tomado nota de sus propuestas “porque se trata de una de las organizaciones del tercer sector más importantes de la Región de Murcia, y es necesario escucharles para  tomar medidas efectivas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social”

Motas visita el SEF

Además, Miguel Motas, y la secretaria general de la Consejería de Empleo, Innovación y Universidades, Elena Avilés, han visitado las instalaciones del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para mantener una reunión con la subdirectora de Empleo, María Ángeles Rodríguez, y el subdirector de Formación, José Tomás Piñera.

En el encuentro analizaron las principales medidas que desarrolla el SEF para acercar al mercado laboral a los demandantes de empleo, así como los últimos datos de la Región de Murcia en este ámbito. Motas también se interesó por la ejecución del Plan Anual de Políticas de Empleo 2019, y por los indicadores que reflejan y evalúan el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos en dicho plan.