Fomentar la coordinación entre las diferentes áreas de la Corporación e impulsar el desarrollo de la actividad turística en el municipio de Murcia son objetivos básicos de esta comisión

La concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo que dirige el concejal Pedro García Rex ha impulsado la puesta en marcha de la Comisión de Turismo Interconcejalías para agilizar todo el papeleo y burocracia en torno a la actividad turística y mejorar el desarrollo de los distintos programas, proyectos y actividades que, siendo competencia de cualquier área municipal, tengan relación con el turismo en cuanto disciplina transversal

Para García Rex, “es básico establecer una coordinación entre las áreas y concejalías implicadas para mejorar la gestión municipal en esta materia y poder dar un fuerte impulso al sector turístico como industria dentro de nuestra economía”.  

La creación de la Comisión de Turismo Interconcejalías, prevista en el Plan Operativo de Desarrollo Turístico 2017-2020, recibió el pasado viernes el visto bueno de la Junta de Gobierno. Estará compuesta por el conjunto de concejales delegados y/o técnicos de las concejalías implicadas, y presidida por el Alcalde de Murcia, José Ballesta. Una vez constituida podrá regular su propio funcionamiento, periodicidad y régimen de sesiones.

Para el responsable de Empleo, Promoción Económica y Turismo, uno de los retos claves de este mandato es convertir Murcia en un destino preferente. “Tenemos un enorme potencial y unas cualidades inmejorables: nuestro clima, gastronomía, huerta, patrimonio, cultura, deporte…Pero tenemos que ponerlo en valor y darlo a conocer, incrementando nuestra presencia en ferias y eventos de carácter nacional e internacional”.