La edil Paqui Pérez apuesta por transformar estos centros de mayores en lugares accesibles y amables capaces de atraer a un mayor número de socios
La concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, ha iniciado una ronda de visitas a los centros sociales del municipio para conocer su situación e impulsar un plan de renovación y mejora de sus instalaciones y servicios.
Durante la visita realizada hoy al centro de mayores de San José de la Vega, donde se ha reunido con miembros de la Junta Directiva, la edil Paqui Pérez ha recogido algunas de sus demandas, como es la mejora de la iluminación exterior del centro social y dotación de sombraje en la zona de petanca.
Una de las apuestas de la Concejalía de Mayores es transformar los 76 centros de mayores para convertirlos en lugares más accesibles y amables capaces de atraer a un mayor número de socios.
En este sentido, la responsable de Mayores ha recordado que “en la actualidad son más de 30.000, pero vamos a trabajar para llegar a los 90.000 murcianos con más de 60 años que viven en el municipio de Murcia, diversificando la oferta de actividades y coordinando el trabajo junto a la Federación de Mayores, para que sientan nuestro apoyo”.
El plan de renovación de los centros de mayores incluye una mejora sustancial de la accesibilidad, instalación de zonas de sombraje en el exterior, arreglo de fachadas y reformas de ventanas y puertas, entre otras actuaciones.
La Concejalía de Mayores tiene previsto convocar a partir de septiembre la Mesa del Mayor para dar voz a todos los colectivos y asociaciones de mayores de Murcia y trabajar de forma coordinada con el objetivo de promover su participación y poner en marcha políticas que mejoren su calidad de vida.