El itinerario de tres kilómetros comienza en el Centro de Visitantes de la Muralla de Santa Eulalia, continuando por la calle Cánovas del Castillo, Plaza Apóstoles, Plaza de Cardenal Belluga, Catedral y Glorieta, para finalizar en la Muralla de Verónicas

La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, junto al alcalde, José Ballesta han presentado las obras del recorrido turístico cultural de  3 kilómetros por el trazado original de la antigua muralla árabe de Murcia.

El proyecto, financiado por la Concejalía que dirige Pedro García Rex, cuenta con un presupuesto de 374.422 y está cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, con la Estrategia DUSI Murcia IT Innovación +Tradición.

Esta actuación permitirá descubrir los vestigios de la Murcia medieval siguiendo el trazado de la antigua muralla musulmana. “Un itinerario turístico y cultural, de carácter museístico y monumental, a través de la muralla árabe musulmana que definía y defendía la ciudad del siglo XIII, contribuyendo a incrementar y valorar nuestra riqueza patrimonial”, ha destacado Pedro García Rex.

El recorrido parte del Centro de Visitantes de la Muralla Santa Eulalia, en el que se impartirá una introducción sobre los orígenes de la ciudad de Murcia y podrá contemplarse una exposición que servirá de hilo conductor del itinerario.

A partir de aquí comienza la ruta de un kilómetro de longitud en los restos de la Muralla de Santa Eulalia, continuando por la calle Cánovas del Castillo, Plaza Apóstoles, Plaza de Cardenal Belluga Catedral y Glorieta, finalizando este tramo en la Muralla de Verónicas.

Los espacios por los que transcurre este itinerario son lugares que estuvieron ocupados por las antiguas edificaciones o que formaron parte del trazado urbano principal de la ciudad.

Con esta iniciativa, enmarcada en los Proyectos Estratégicos de Transformación de la Ciudad que coordina el Alcalde de Murcia, José Ballesta, pretende completar la oferta histórica arqueológica de Murcia.