La vicepresidenta del Gobierno se reúne con Alfonso Galdón, delegado de la organización en Murcia

La vicepresidenta del Gobierno, Isabel Franco, se ha reunido hoy con Alfonso Galdón, delegado en Murcia del Foro Español de Política Familiar y Social. En la reunión abordaron temas relacionados con apoyo a las familias, Servicios Sociales, conciliación de vida familiar y laboral y cuidados paliativos. “Son términos en los que nos vamos a encontrar siempre a la hora de desarrollar medidas actuales, adaptadas a las necesidades que la sociedad traslada y, por supuesto, escuchando a cada uno de los colectivos”, señaló.

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que la también consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social está llevando a cabo con agentes sociales de la Región. Isabel Franco destacó que la reunión se celebra para conocer las inquietudes y necesidades del Foro de Política Familiar, un colectivo necesario, aseguró, a la hora de tener en cuenta la línea de trabajo que se está desarrollando desde la Consejería.

En el encuentro la vicepresidenta informó a Galdón de la situación en la que están cada una de las leyes regionales que preocupan al Foro de Política Familiar y cuáles son las intenciones de su Consejería con respecto a cada una de ellas.

Lo que pide el Foro de la Familia

Por su parte, Alfonso Galdón agradeció a la consejera que le haya incluido entre los primeros en la ronda de contactos que está realizando tras tomar posesión de su cargo y aprovechó el encuentro para transmitir su preocupación por el desarrollo de la Ley 8/2016 en los próximos meses. Por eso ha solicitado a la consejera que se revise jurídicamente esta ley aprobada hace tres años y que los padres estén informados de todo y midan los tiempos en los que sus hijos acceden a determinada información.

En su opinión, esta normativa conculca los derechos de las familias en el artículo 25 porque, insiste, introduce  la educación afectivo-sexual en los colegios.

Galdón pide además que la Ley de Familia pueda salir adelante y defiende que la Región de Murcia no puede estar ya 40 años sin una Ley de Familia cuando se han hecho leyes para proteger el patrimonio arbóreo, citó como ejemplo.

También pidió que salga adelante la Ley de Servicios Sociales y una Ley de Cuidados Paliativos en la Región, para evitar el sufrimiento innecesario a mucha gente, pero sin eliminar al enfermo a quien se debe ayudar hasta que llegue a su muerte natural, apuntó.

A preguntas de los periodistas, Galdón reivindicó que se tomen decisiones con sentido común y se gobierne para todos. No obstante remarcó que el Foro de la Familia defiende a las familias católicas.