La vicepresidenta del Gobierno ha escuchado hoy las propuestas del presidente de la Casa regional en Cataluña, Emiliano Bermúdez

Isabel Franco, vicepresidenta del Gobierno regional, ha recibido hoy al presidente de la Casa de Murcia en Barcelona, Emiliano Bermúdez, que la ha invitado a pregonar las fiestas de la Fuensanta en Cataluña. La Casa de Murcia en Barcelona representa a más de 100.000 murcianos de primera y segunda generación residentes en Cataluña, que mantienen vínculos afectivos y, en muchos casos, domicilio en la Región. “Son personas a las que el Gobierno quiere tener en cuenta”, recalcó la también consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Bermúdez ha destacado que el objetivo de la reunión es conocer en persona a la vicepresidenta. Asimismo mostró su satisfacción con el nombramiento de Isabel Franco como miembro del Ejecutivo autonómico. La cita busca además poner a la vicepresidenta al corriente del papel que la Casa de Murcia juega en Cataluña como plataforma de información y promoción de todo lo que significa ser murciano.

En esta línea, Bermúdez trasladó a la vicepresidenta la necesidad de que el Gobierno regional se implique en las labores que desempeñan como puente de culturas ya que son muchísimos los murcianos que están en Cataluña y han ayudado a construir la realidad catalana, teniendo en cuenta que las Casas Regionales son un antídoto contra los independentistas, dijo.

El presidente de la Casa de Murcia en Barcelona añadió que trabajarán en todo lo que tenga que ver con la promoción de la realidad de la Murcia moderna y también para aportar su granito de arena a la hora de contribuir a la cohesión de España para que Cataluña siga siendo una comunidad autónoma española, señaló apelando al compromiso real y serio del Gobierno murciano.

Isabel Franco escuchó las propuestas de Bermúdez tras recibirlo en la ronda de conversaciones que mantiene con agentes sociales de la Región. Al encuentro asistieron además el vicepresidente de la Casa de Murcia en Barcelona, José Gómez Marco, y la vocal de la institución María del Carmen Pérez.