La escuela está subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación, y tiene como finalidad facilitar la inserción laboral de personas desempleadas.
La escuela está orientada a facilitar la inserción laboral de personas desempleadas, de entre 25 y 54 años, mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo, a través de un modelo de excelencia en la gestión. Por ello, la escuela de Hostelería tiene presencia en el Malecón durante la feria de septiembre, con el fin de dar a conocer la formación y profesionalidad de los alumnos que se forman en la escuela.
Desde ayer día 6, la escuela ya está instalada en el Malecón con horario de 20 a 22 horas, hasta el 16 de septiembre. En el stand distribuirán degustaciones gratuitas típicas murcianas, como la empanadilla de pisto, tarta de pimentón con sardina y pastelillo murciano, entre otras, todas ellas elaboradas por el alumnado de la escuela.
También se va a proporcionar información a la ciudadanía de todas las acciones formativas y recursos para el empleo que planifica el Ayuntamiento para personas en situación de desempleo, con el principal objetivo de dar difusión a los recursos municipales destinados a incrementar la ocupabilidad de las personas desempleadas, y en especial la de los grupos más vulnerables del mercado laboral.
Dentro del stand también tendrán instalada una pantalla, donde se podrán visualizar imágenes de la formación que se lleva a cabo desde el Servicio de Empleo municipal.
“Desde la Concejalía de Empleo apostamos y apoyamos por proyectos de inserción y formación laboral como este” apunta el concejal, Pedro García Rex.