Esta mañana han recibido los diplomas los 39 participantes de las acciones formativas correspondientes a la tercera programación

Un total de  255 alumnos han completado durante este año los cursos de formación impartidos por el Centro Virtual de Formación del servicio de Empleo, lo que ha supuesto 910 horas de formación on line distribuidas en 17 acciones formativas.

Esta mañana han recibido los diplomas los 39 participantes de las acciones formativas correspondientes a la tercera programación, de los cuales 16 son personas desempleadas y 23 trabajadores en activo. Han realizado un total de 3 cursos de 90 horas de duración, lo que supone un global de 270 horas de formación en las áreas profesionales de Restauración, Formación de Formadores y Certificación Energética de Edificios.

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, ha destacado “la importancia de este tipo formación on line que se adapta a las necesidades de los murcianos, brindándoles la posibilidad de mejorar su formación desde cualquier lugar y en el momento que elijan”.

De esta forma, el edil responsable ha recordado que “estos recursos tecnológicos ofrecen la posibilidad de desarrollar una formación dinámica y realista que responde a las necesidades del mercado laboral, bien para mejorar las posibilidades de empleo si la personas está desempleada, o bien para actualizar y aumentar las competencias del puestos si se trata de trabajadores en activo”.